Top
 

Argentina

Nivel Primario

66 instituciones; 14.687 alumnos.

Nivel Secundario

34 instituciones; 6.653 alumnos.

Nivel Universitario

1 Universidad; 2.957 alumnos.

Docentes

Actualmente 2692.

Proyectos

EA 360º

Grupo de estudio de la Biblia

Estilo de vida saludable

Semanas de énfasis Espiritual

Trabajo solidario

Equipamiento informático

Últimas noticias

Historia

  1. La primera escuela en Sudamérica

    En 1893, en cercanías de la estación Solá del Ferrocarril General Roca, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inició la primera escuela adventista en Argentina. El salón de clases se encontraba en el hogar de la única maestra, la señora Craig. La asistencia era de veinte alumnos. En 1895 la escuela se trasladó al hogar del pastor Francisco Westphal, y la señorita Etelvina Threadgold fue designada como docente. La escuela funcionó durante tres años en ese lugar.
  2. Colegio Las Tunas

    El 26 de septiembre de 1898 se toma como fecha de inicio de lo que hoy se conoce como la Universidad Adventista del Plata. La UAP tuvo a lo largo del tiempo distintos nombres y ubicaciones: Colegio Las Tunas, situado en Santa Fe (1899); posteriormente Colegio Camarero (1900-1907), en Libertador San Martín, Entre Ríos; más tarde, Colegio Adventista del Plata (1908-1990). El primer alumno fue Luis Ernst; su primer director y docente, Nelson Zane Town. Jorge Juan Lust donó las primeras tierras.
  3. Instituto Adventista Florida

    En abril de 1903 inició sus actividades una escuela pequeña que funcionó primeramente en la calle Echeverría 1486, Florida, Buenos Aires. La maestra fue Celeste H. Kirstein y solamente tenía tres alumnos. Recién en 1944 se inició la construcción del edificio escolar y el traslado al emplazamiento actual, en terrenos que fueron cedidos por Editorial ACES (Asociación Casa Editora Sudamericana). Hoy se lo conoce como el Instituto Adventista Florida (IAF).
  4. Instituto Superior Adventista de Misiones

    En 1923 se inició, con 33 alumnos, la Escuela Sabatista, situada en Villa Libertad, Leandro N. Alem, provincia de Misiones. El primer maestro y pionero fue Juan Wedekamper. Recibió el decidido apoyo de los vecinos adventistas y del presidente de la Misión del Alto Paraná, el pastor Ignacio Kalbermatter. Actualmente se ha transformado en el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM).
  5. Instituto Adventista Balcarce

    El 19 de marzo de 1986 se inaugura el Instituto Adventista Balcarce (IAB), colegio con régimen de internado, en la provincia de Buenos Aires, iniciando el ciclo lectivo con un total de 129 alumnos en el nivel secundario, 25 alumnos en el nivel primario y 13 docentes para guiarlos.
  6. Nuevas instituciones educativas

    Al paso de los años, se establecieron instituciones educativas en las provincias de Chaco, Misiones, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán. Las expectativas futuras indican un decidido crecimiento para alcanzar hasta el último rincón del país.