Top
 

Bolivia

Educación Primaria

32 instituciones; 6.868 alumnos.

Educación Secundaria

29 instituciones; 6.514 alumnos.

Educación Superior

1 universidad; 1.551 alumnos.

Docentes

Actualmente 909.

Proyectos

Educamp

Colecamp

Encuentro de bandas

Últimas noticias

Historia

  1. Primera escuela adventista

    En 1920, en la población altiplánica de Rosario, ubicada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, se fundó la primera escuela adventista en Bolivia. Esta escuela fue el semillero de los primeros maestros de orígenes indígenas que posteriormente trabajaron en diversas regiones del altiplano boliviano.
  2. Segunda escuela en Bolivia

    En 1924, en Collana, provincia Aroma, se constituye la segunda escuela adventista con 120 estudiantes. En el mismo año, amplía sus servicios con la constitución de una nueva escuela en la localidad vecina de Irpa Chico; en Collana. En 1929 se construye el primer internado y el colegio secundario.
  3. Las escuelas brindan oficios a los estudiantes

    En 1931, la escuela de Collana se traslada a la comunidad de Carcajes, provincia German Jordán, del departamento de Cochabamba, con el propósito de implementar un área agrícola propia de la escuela, con el objetivo de poner en práctica el currículum educativo donde se combina el estudio y el trabajo productivo. Ya en 1949 esta escuela se traslada a la localidad de Vinto, Valle Bajo del departamento de Cochabamba. Bajo la premisa del trabajo útil como un herramienta importante en la formación de los estudiantes, se implementan diferentes áreas de trabajo productivo: agricultura, lechería, carpintería, mecánica y otros, buscando no solamente la formación humanística, sino brindando a los estudiantes algunas herramientas necesarias para tener un oficio.
  4. Formación de docentes

    En 1956, un año importante para la educación adventista, mediante resolución ministerial se crea la Normal Rural como centro de estudios para la formación de profesores; institución que en 1996 se transforma en Instituto Normal Superior Adventista, permitiendo la formación de docentes en los niveles: inicial, primario y secundario y en 2001 se autoriza el funcionamiento de la carrera de Educación Física y Deportes.
  5. Universidad Adventista de Bolivia

    Sobre la base de la experiencia acumulada en más de seis décadas de trabajo educativo, se decidió incursionar en la formación universitaria. Es así que el Ministerio de Educación y Cultura mediante Resolución Ministerial N° 1047 del 31 de julio de 1991, autorizó la apertura y funcionamiento de la UAB.

  6. Medalla de reconocimiento

    En marzo de 2014 la EA recibió una medalla de reconocimiento como institución meritoria del Estado Boliviano”, de parte de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.