Top
Educación Adventista > Proyectos  > Capellanía

Capellanía

Durante 2016, una de las metas cumplidas es que cada institución cuenta con su capellán para atender el área espiritual de los estudiantes, fortaleciendo así la educación integral que los colegios y escuelas adventistas ofrecen.

Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

3 Comentarios
  • Emilio Alberto

    8 marzo, 2018 at 9:27 am

    Hola, soy también de la Iglesia Adventista y soy anciano en ella. Quiero hacerles una pregunta, ¿es necesario que el capellán sea pastor?
    Actualmente trabajo en el Servicio Penitenciario de Salta, Argentina y existe una gran posibilidad de establecer una Capellanía dentro de uno de los establecimientos de formación y quisiera poder se el capellán allí. Tengo mucha información disponible, pero sería bueno tener una acreditación de que realmente soy capellán. ¿Me pueden proporcionar algún tipo de ayuda?

    • Jhonnswalt

      20 junio, 2018 at 11:22 pm

      Amigo veo que no tienes respuesta. Te voy a responder desde lo que conozco. La capellanía en algunos países se puede desarrollar sin ser pastor de la iglesia adventista. Por que incluso hay personas que se especializan en ello. El gobierno les paga para realizar la función. Hay otros países donde no existe la capellanía en el servicio público. Pero, la iglesia tiene capellanes en esos países en sus hospitales y escuelas. Allí si se necesita ser pastor de la iglesia. Seria bueno que investigues la legislación de tu país.

Añadir comentario
Nombre
Email*
Sitio web