A nivel mundial

Mundo

La educación adventista está presente en 165 países, representada por casi ocho mil instituciones educativas de todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior, con más de noventa mil profesores comprometidos en la formación de casi dos millones de alumnos.

 

La red de educación adventista edita dos publicaciones a nivel mundial que sirven de apoyo para su misión: la Revista de Educación Adventista y la revista Diálogo universitario. La primera es de periodicidad bimestral, destinada a profesores y gestores de educación. Cada edición presenta artículos de diversos temas relacionados con la educación cristiana. La segunda revista es una publicación orientada a los estudiantes del nivel superior, que aborda cuestiones relacionadas con los desafíos de la cultura contemporánea. Se edita en cuatro idiomas (español, portugués, francés e inglés) y tiene suscriptores en más de cien países.

 

En el mapa se observan los países donde la enseñanza superior de la Educación Adventista está presente

Educación adventista en el mundo

 

En América del Sur

En Sudamérica existen alrededor de 900 instituciones con 277 mil alumnos matriculados, distribuidos en todos los niveles de la enseñanza. Brasil cuenta con más de 450 unidades escolares, más de 176 mil alumnos y aproximadamente 10 mil docentes. En los países de habla hispana (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina) hay alrededor de 100 mil alumnos. El cuerpo docente está conformado por 10 mil profesionales de la educación. Cada país y región tiene su oficina general de educación adventista, encargada de administrar su territorio: