Programa de evaluación

Programa de evaluación

El Programa Adventista de Evaluación Educativa (PAEE) está coordinado por la sede administrativa de la red de educación adventista y tiene como principal objetivo retratar la realidad del desempeño académico de la red, basándose en los resultados de los exámenes y encuestas que permitan recopilar datos e identificar las fortalezas y debilidades y planificar estrategias para mejorar la calidad educativa de la red.

Qué se evalúa

La evaluación brinda un diagnóstico de la realidad educativa de la red, especialmente en las áreas de Lengua (lectura e interpretación) y Matemática (resolución de problemas). La evaluación alcanza a todos los alumnos de 5° y 6° (10 y 11 años) en las áreas mencionadas.

Cuándo se evalúa

La evaluación se realiza un solo día, preferentemente a la misma hora, en toda la red. Al evaluar distintos cursos o grados, permite comparar el desempeño de los alumnos a medida que avanzan en sus estudios.

Cómo se corrige

La escala de evaluación tradicional es de 0 a 10 puntos, pero la del PAEE es diferente. Los resultados se miden por promedio o desempeño. No se tiene en cuenta solamente la cantidad de aciertos, sino el peso o calidad de las respuestas. Así se puede conocer de qué son capaces nuestros alumnos.