Proyectos de la red

Esperanza para el planeta

La alarmante situación ecológica actual requiere actuar rápidamente para inculcar prácticas pedagógicas de protección ambiental que atraviesen todo el currículo escolar. Los educadores desempeñan un papel fundamental para fomentar una conducta de defensa socioambiental activa y cotidiana dentro y fuera de la escuela. El proyecto Esperanza para el planeta promueve distintas campañas durante el año escolar para preservar el medio ambiente y para alertar a la comunidad escolar acerca de las cuestiones ambientales, para construir una sociedad sustentable.

Rompiendo el silencio

Esta iniciativa combate la violencia en la escuela, en la familia y en la comunidad. Aunque la campaña es de duración anual, sus principales acciones suceden en agosto, cuando los alumnos distribuyen impresos, colocan carteles, debaten en las aulas, participan de eventos en contra del bullying y otras formas de violencia. Cada año se selecciona un tema dentro del tópico general de la violencia. Según datos estadísticos, uno de cada 4 niños sufre algún tipo de violencia o abuso dentro o fuera del sistema educativo. El proyecto Rompiendo el silencio intenta dar voz a los que sufren este tipo de abuso. Conoce más en www.rompiendoelsilencio.org

Vida por vidas

A partir de una iniciativa voluntaria de los jóvenes adventistas, en 2005 nació el proyecto con la propuesta de contribuir con los bancos de sangre de cada ciudad. La educación adventista apoya el proyecto colaborando en la difusión de las campañas locales de donación de sangre.

Conoce más en www.vidaporvidas.com

Reavivados por su Palabra

Este proyecto promueve la lectura cotidiana de la Biblia. El plan abarca 5 años para completar la lectura. Si bien esta es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día alrededor del mundo, cuenta con la adhesión de los cristianos en general que aprecian la lectura de las Sagradas Escrituras. La expectativa de los organizadores es que millones de personas puedan alimentar su espíritu y compartir esperanza en las redes sociales como Facebook y Twitter, comentando sus impresiones acerca de la lectura de cada día. Sigue este proyecto online.

Libros de esperanza

Anualmente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día distribuye gratuita y masivamente libros con un mensaje de esperanza. La educación adventista también apoya este proyecto porque desea formar lectores de literatura cristiana. Más información del proyecto Impacto esperanza