Top
 

EA en la TV

Educación NT produjo una serie de videos para que conozcas la historia de la Educación Adventista en tu país.

Argentina

Conoce la historia de las primeras instituciones educativas en América del Sur. Los pioneros llegaron a Argentina y fundaron una pequeña escuela en un espacio de un apartamento de la antigua Estación Solá, en la provincia de Buenos Aires.

Bolivia

La obra educativa adventista en Bolivia se inicia en el altiplano. Conoce la pequeña comunidad de Rosario, que se preserva en medio de ruinas. Te inspirará el relato de una familia de misioneros americanos que enseñaron no solo a leer y a escribir, sino que también compartieron las verdades de las Sagradas Escrituras.

Chile

Descubre cómo se inició y organizó la educación adventista en esta región. Conoce un poco más del desarrollo y consolidación del sistema actual y cómo se vislumbra para el futuro.

Ecuador

La educación adventista en Ecuador ha rendido sus frutos. Hojea las páginas antiguas, con retratos de quienes se dedicaron y literalmente colocaron ladrillo sobre ladrillo para construir las primeras escuelas adventistas del país.

Paraguay

Visita Asunción, la capital de Paraguay, y conoce la historia de la primera institución adventista, fundada por iniciativa de inmigrantes japoneses y que hasta hoy preserva la cultura oriental en sus dinámica. Descubrirás los detalles y milagros asombrosos de las escuelas que hasta hoy son una influencia vital para cada alumno.

Perú

Todo se inicia en el poblado de Platería, en el frío del altiplano peruano, en las mágenes del río Titicaca. Hace más de 100 años, la comunidad utauilaia vive verdaderos conflictos y muertes para poder instaurar una misión educativa que se preservó y llega hasta la actualidad. La unión de nativos y blancos en pro de la educación cristiana en tiempos severos nos enseña grandes lecciones de fe, determinación y misión.

Uruguay

Desembarcamos en una colonia suiza en el interior de la República Oriental del Uruguay. En la pintoresca zona de Barrancas Coloradas, región de producción de leche y derivados, un pastor abre un pequeño salón de clases en su propia casa. Hubo muchas dificultades, pero poco a poco la educación adventista se consolidaría en todo el país.

Brasil

El 1º de julio de 1896 no fue un día más. Hace más de 120 años, el Colegio Internacional de Curitiba abría sus puertas. Fue la primera escuela de lo que hoy conocemos como la Red Educacional Adventista en el Brasil. Conoce apasionantes historias narradas por testigos y protagonistas.