Top
Educación Adventista > Docentes  > Consejos para la gestión educativa

Consejos para la gestión educativa

A continuación, compartimos algunos consejos para administradores y gestores educativos, tomados del libro La educación cristiana, de Elena G. de White. El resaltado es nuestro.

“Dondequiera que haya colegios establecidos, se han de proporcionar administradores entendidos… Deben tener aptitud para los negocios; pero de mayor importancia aún es que anden humildemente con Dios y sean guiados por el Espíritu Santo” (La educación cristiana, versión online).

Según la cita anterior, nuestro trabajo es mirar a la educación adventista en dos perspectivas: la espiritual y la empresarial. Si perdemos de vista estos dos enfoques, probablemente dejaremos de alcanzar los grandes propósitos por los cuales existe.

 

Los colegios son de un alto orden para el cumplimento de la misión

“Todos debieran considerar que nuestros colegios son los medios por los cuales el Señor quiere darse a conocer” (La educación cristiana, versión online).

 

La iglesia unida debe apoyar financieramente la educación adventista para sus miembros

“Si los alumnos no pueden disponer por sí mismos de medios suficientes para pagar los gastos reales de un buen trabajo para su educación, ¿no es mejor que sus padres, sus amigos, las iglesias a las que pertenecen o hermanos generosos de su asociación les ayuden en vez de dejar pesar una deuda sobre el colegio? Será mucho mejor que los muchos clientes de la institución compartan los gastos y no que el colegio funcione con deudas” (La educación cristiana, versión online).

 

Establecimiento de nuevos colegios

No hemos sido llamados para conservar los colegios sino para multiplicarlos.

“Si los dos tercios de las personas de Battle Creek fueran plantas del Señor en otras localidades, tendrían lugar para crecer… Si hubiese habido voluntad para seguir los caminos del Señor y sus planes, muchos establecimientos estarían ahora creciendo en otros lugares” (La educación cristiana, versión online).

 

La asociación educativa debe ser autosostenible

“A fin de que nuestros colegios cumplan noblemente el propósito para el cual fueron establecidos, debieran estar libres de deudas”. (La educación cristiana, versión online)

 

Evaluación interna a los colegios

“Cuando los administradores de un colegio encuentran que este no produce para cubrir sus gastos y las deudas se acumulan, deben proceder como serenos hombres de negocios y cambiar sus métodos y planes. Cuando un año ha demostrado que la administración financiera ha sido desacertada, hágase oír la voz de la prudencia” (La educación cristiana, versión online).

El desafío es grande, pero “en Dios haremos proezas” (Cf. Salmos 60:12, versión RVR 1995 online).

Alberto Carranza

Director del departamento de Educación Adventista para Perú Norte.

Sin comentarios
Añadir comentario
Nombre
Email*
Sitio web