Top
 

Ecuador

Educación General Básica

13 instituciones; 2.167 alumnos.

Bachillerato

10 instituciones; 2.076 alumnos.

Educación Superior

1 universidad; 91 alumnos.

Docentes

Actualmente 363.

Proyectos

Educar con esperanza

Capellanía

Vida por vidas - Ecuador

Últimas noticias

Historia

  1. Unidad Educativa Particular Adventista del Ecuador

    La educación adventista tiene una trayectoria de aproximadamente medio siglo en el país. Sus comienzos se remontan a 1968, con la fundación de la actual Unidad Educativa Particular Adventista del Ecuador, más conocida como CADE, ubicada al norte de Quito.
  2. Tsáchila

    Ya en 1993, por Resolución del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, el CADE se transformó en Instituto Técnico Superior. Se le asignó entonces el nombre de “Tsáchila”, en homenaje a la cultura aborigen desarrollada en la región desde tiempos preincaicos y precolombinos.
  3. Instituto Técnico Superior Particular Adventista

    Según Resolución 3.077 del Ministerio de Educación y Cultura, el 17 de octubre de 1995 la institución adquiere la denominación de Instituto Técnico Superior Particular Adventista del Ecuador.
  4. Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador

    El 2 de agosto de 2004 la institución obtiene la categoría de instituto tecnológico, reconocido oficialmente según Acuerdo 222 del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), conocido actualmente como Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador (ITSAE).
  5. Nuevas carreras

    El (ITSAE) inicialmente ofreció las carreras de Administración de Empresas y Análisis de Sistemas. Ya en marzo de 2006, el CONESUP le otorga la autorización para la creación de la carrera de Teología y en abril del mismo año aprueba la creación de la carrera de Promoción de la Salud.