Residencias estudiantiles

Algunos colegios de la red cuentan con residencias estudiantiles que ofrecen un aprendizaje integral por medio de la convivencia con compañeros del mismo sexo en habitaciones para dos, tres o cuatro alumnos. Generalmente, estas instituciones se ubican en entornos rurales, rodeadas de paisajes naturales que propician la recreación y el compañerismo.

Las residencias estudiantiles posibilitan un estilo de vida que permite a cada alumno crecer en sus habilidades, adquirir valores de responsabilidad, orden, independencia, compañerismo, integridad, amistad, bondad, servicio y fe en Dios.

Además de asistir regularmente a clases, los estudiantes cuentan con actividades prácticas, culturales, sociales, deportivas, reuniones espirituales y actividades de servicio comunitario, todo en el marco de un ambiente seguro y cálido.

Hay relativamente pocas instituciones educativas en el mundo con residencias estudiantiles y la red de educación adventista tiene una larga tradición y experiencia en este tipo de establecimientos. La convivencia en el hogar de varones y en el hogar de señoritas es ideal para desarrollar un carácter tolerante de las diferencias, respetuoso de la vida en comunidad y responsable con las tareas domésticas más sencillas.

Estas son las instituciones de nivel secundario con residencias estudiantiles en Sudamérica: