Top
 

Paraguay

Educación escolar básica

10 instituciones; 1.499 alumnos.

Educación media

3 instituciones; 220 alumnos.

Educación superior

1 universidad; 103 alumnos.

Docentes

Actualmente 213.

Proyectos

PMDE - Paraguay

Vidas por vidas - Paraguay

Impacto esperanza - Paraguay

Últimas noticias

Historia

  1. Escuela Adventista Progreso

    La primera escuela adventista del país surgió en su capital, Asunción, como una escuela de iglesia; es decir, funcionó detrás del templo. Se la llamó Escuela Adventista Progreso. Su apertura fue en febrero de 1951, con 12 alumnos, de los cuales 4 eran adventistas. El segundo año fueron 18 alumnos, 7 adventistas. La escuela no estaba reconocida oficialmente, por lo que sus alumnos debían rendir un examen final en la escuela oficial más cercana, la Escuela República de Bolivia.
  2. Colegio con internado

    El sueño de muchas personas de tener un colegio de nivel medio, con internado, fue albergado durante varias décadas hasta que pudo verse concretado. La comunidad japonesa adventista en Paraguay fue parte activa en este proyecto, ya que, desde sus inicios en la década de 1970, deseaba contar con una escuela para enseñar a los niños y jóvenes y prepararlos para la vida.
  3. Colegio Adventista del Paraguay

    Gracias a las donaciones de los miembros de la iglesia, se adquirió una propiedad en Asunción y se la adaptó para servir como colegio con internado. En 1975 comenzó a funcionar oficialmente la escuela primaria adventista, bajo el nombre de Colegio Adventista del Paraguay. Posteriormente, se le cambió el nombre a Escuela Privada Nº 1197 Colegio Adventista de Asunción (CADA).
  4. Colegio Adventista de Asunción

    El CADA, primera institución adventista de nivel medio en Paraguay, inició sus actividades el 25 de febrero de 1980, con tres cursos y 45 alumnos. El CADA se desarrolló rápidamente y en 1990 se trasladó a su ubicación actual.
  5. Colegio Adventista del Este Paraguayo

    El 31 de mayo de 1990 se colocó la piedra fundamental para la construcción del Colegio Adventista del Este Paraguayo (CADEP). El 2 de marzo de 1992 comenzaron las clases en el nivel preescolar y seis grados del nivel primario. En total, eran 68 alumnos.