Top
 

Programa de evaluación

PAEE

El Programa Adventista de Evaluación Educativa (PAEE) está coordinado por la sede administrativa de la red de educación adventista y tiene como principal objetivo retratar la realidad del desempeño académico de la red, basándose en los resultados de exámenes y encuestas que permitan planificar estrategias para mejorar la calidad educativa de la red.
La escala de evaluación tradicional es de 0 a 10 puntos, pero la del PAEE es diferente. Los resultados se miden por promedio o desempeño. Se analiza el peso o calidad de las respuestas. Así se puede conocer de qué son capaces nuestros alumnos.

Acceder al sitio del PAEE

Qué se evalúa

Las evaluaciones PAEE consisten en la aplicación estandarizada de pruebas a grandes grupos de alumnos para
medir el nivel de aprendizaje que alcanza un sistema educativo en una región. Así se puede evaluar la calidad del proceso de enseñanza que ofrece el sistema educativo adventista a través de pruebas estandarizadas. La metodología adoptada en la construcción y aplicación del PAEE es adecuada para evaluar redes de enseñanza.
A partir de la información del PAEE, el Departamento de Educación de la División Sudamericana (DSA) puede definir acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación en cada país y la reducción de las desiguladades.
Es una evaluación para el diagnóstico a gran escala desarrollada por la DSA, que permite retratar la realidad académica en las áreas de Lengua (con énfasis en la lectura), Matemática (énfasis en la resolución de problemas) y Pensamiento Critico.