Condiciones de uso del Portal de Educación Adventista

I – Consideraciones generales
El “Portal de Educación Adventista”, en adelante denonimado el “portal”, es un servicio ofrecido para facilitar la comunicación entre las personas hispanohablantes vinculadas a la red de educación adventista, ya sean docentes, padres, alumnos, miembros del personal de las instituciones educativas, u otros; de aquí en adelante llamados “usuarios”.

Al aceptar estas condiciones de uso, los usuarios se comprometen a utilizar los servicios exclusivamente con fines particulares, no comerciales, y dentro del marco legal aplicable a servicios de estas características.

II - Modificaciones de las condiciones de uso
El portal se reserva el derecho de modificar estas condiciones cada vez que lo considere necesario, siendo responsabilidad de los usuarios su lectura y conocimiento, lo cual se presume de la sola aceptación a las mismas por única vez. Los usuarios que habitualmente utilizan los servicios del portal están consintiendo implícitamente la aceptación de las condiciones de uso vigentes.

III – Responsabilidad en el uso de los servicios
Los usuarios son los únicos responsables por el uso que hagan del portal y por las consecuencias de dicho uso, incluyendo las consecuencias jurídicas que deriven de su uso violando disposiciones legales vigentes o principios que resguarden la moral y el orden público. El portal, a través de sus representantes y/o administradores, no será responsable por el uso incorrecto o indebido que puedan darle al mismo los usuarios, ni por las consecuencias jurídicas que de esto deriven.

Los usuarios son conscientes de que la utilización de los servicios ofrecidos por el portal siempre será en el marco de la legislación vigente y de estas condiciones de uso, específicamente en cuanto a derechos de la propiedad intelectual, de fotografías, imágenes y de propiedad industrial del software.

IV – Responsabilidad legal por los contenidos agregados al portal
Los usuarios que aporten contenido propio en forma de artículos, noticias, ilustraciones, fotografías, imágenes, caricaturas, música, video, textos de cualquier género, contenidos didácticos, exámenes, y cualquier otra forma de contenido digital, son conscientes de que dichos contenidos están sujetos a criterio del Portal para su posterior publicación o no en el mismo.

Los usuarios declaran conocer que sus contenidos no violan las leyes de derecho de la propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros, incluyendo texto, fotografías, locuciones, interpretaciones, producciones y toda otra obra intelectual prevista y protegida en la legislación vigente acerca del tema.

Los usuarios son los responsables finales por los contenidos por ellos aportados, deslindando de cualquier responsabilidad y/o reclamo civil y/o penal al portal y sus representantes y/o administradores, quienes actúan de buena fe al publicar los aportes propuestos por los usuarios.

V – Usos prohibidos
Queda prohibido a los usuarios la utilización del portal para:
• Modificar, dañar, sobrecargar, desactivar o perjudicar el funcionamiento normal de los servicios ofrecidos.
• Obtener acceso no autorizado a los servicios y contenidos del portal.
• Divulgar contenidos inapropiados, obscenos, discriminatorios, difamatorios, fraudulentos, violentos, intimidatorios o ilegales en cualquier sentido, o que atenten contra la moral y el orden público.
• Distribuir, difundir y/o publicar contenido protegido por la legislación de la propiedad intelectual o industrial, sin la correspondiente autorización escrita de quien corresponda.
• Transmitir contenidos de la categoría virus informático o cualquier otro contenido o programa que dañe o altere la operación técnica del portal.
• Almacenar información de terceros sin la debida autorización.
• Crear un usuario con identidad falsa o imposible de identificar, en perjuicio del portal o de otros usuarios.
• En definitiva, utilizar el portal para cualquier otro fin considerado contrario a la moral, a las buenas costumbres o ilícito.

VI – Propiedad intelectual
El portal, que incluye la idea, el proyecto, el sistema informático, el diseño gráfico, la maquetación, el código fuente, los símbolos, las imágenes y todo otro elemento que lo compone y hace posible su desarrollo y mantenimiento, como así también todos los derechos emergentes de su propiedad, corresponden a la Asociación Casa Editora Sudamericana. Por lo tanto, ningún elemento mencionado podrá ser copiado, reproducido, transmitido o distribuido en ningún momento ni lugar, sin la previa autorización legítima de su propietaria.

VII – Política de privacidad
El portal almacena datos personales de los usuarios con la finalidad exclusiva de verificar la autenticidad de las personas y el contenido publicado, garantizando la transparencia de los servicios ofrecidos.

El portal no vigilará, no editará, ni accederá a divulgar la información privada de los usuarios sin la correspondiente autorización explícita de los mismos, excepto que se deba a algún imperativo legal o que deba responder a algún requerimiento de orden judicial.

VIII – Cancelación y restricción de acceso
El portal se reserva el derecho de cancelar o restringir el uso de los servicios a los usuarios, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier causa que juzgue justificada. Dicha opción no generará en cabeza del/los usuario/s derecho/s a reclamo/s de ninguna naturaleza.

IX – Foro
Para solucionar cualquier inconveniente entre el portal y los usuarios, ambas partes se someterán a los tribunales ordinarios y la legislación aplicable en la materia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

X – Acuerdo
Los usuarios declaran conscientemente haber leído y comprendido las condiciones aquí establecidas para poder utilizar los servicios del portal y declaran estar de acuerdo en todo lo expresado.