Top
 

Perú

Educación primaria

90 instituciones; 15.914 alumnos.

Educación secundaria

71 instituciones; 9.983 alumnos.

Educación superior

1 universidad; 12.237 alumnos.

Docentes

Actualmente 2946.

Proyectos

Familias sirviendo a familias

Educación más verde

Orquesta sinfónica estudiantil

Generación CRM

Salud total

Más libros, más libres

Últimas noticias

Historia

  1. Primera escuela en casa

    La documentación histórica de la educación adventista en el Perú nos remite a los años 1902 y 1903, en los que el cacique Manuel Zúñiga Camacho estableció una escuela en su casa, ubicada en la comunidad de Utawilaya, cerca de Platería, departamento de Puno.
  2. Manuel Zúñiga se convierte en Adventista

    Con la llegada de Fernando y Ana Stahl a Puno, Manuel Zúñiga se convierte al adventismo en 1911 y la escuela se transforma en adventista y se traslada a Platería en 1913. En la actualidad esta institución se denomina Colegio Adventista Fernando Stahl.
  3. Escuela Industrial

    En 1919 se crea la Escuela Industrial en el distrito de Miraflores, Lima.
  4. Colegio Unión

    En 1945 la escuela toma el nombre de Colegio Unión mediante resolución Nº 7 del 18 de enero. En este mismo año fue trasladado de Miraflores a Ñaña, siendo una institución pionera en el régimen educativo del Perú.
  5. Centro de Educación Superior Unión

    En 1967 el Colegio Unión se constituyó en la raíz fundamental para la fundación del Centro de Educación Superior Unión (CESU).
  6. Universidad Peruana Unión

    En 1983 se crea la institución que hoy se conoce como Universidad Peruana Unión. En esta línea del tiempo, en diferentes partes del Perú se fueron creando otras escuelas patrocinadas por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.