Arriba
Educación Adventista > Proyectos  > Colecta solidaria 2021
Colecta solidaria 2021

Colecta solidaria 2021

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la Educación Adventista, por primera vez luego de la pandemia, reanudará a partir del lunes 8 de noviembre la colecta anual solidaria. Esta iniciativa tiene como entorno de ejecución todo el sistema educativo adventista en Argentina. Alumnos voluntarios de todos los niveles educativos tomarán parte activa en esta movilización a favor de los más necesitados. El proyecto transcurrirá en las próximas semanas según lo planifique cada institución educativa.

En esta ocasión, los beneficiarios de la colecta serán las miles de personas que ingresan a la República Argentina en calidad de refugiados. Desprovistos de un sistema sanitario, alimentos y trabajo, se ven forzados a emigrar buscando una mano solidaria que les brinde lo necesario para mantener su dignidad. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha depositado su confianza en ADRA para contener a miles de estas personas y familias que llegan en busca de asilo y ayuda para recomenzar una nueva vida. Cada día llegan a los Centros de Atención al Refugiado de ADRA todo tipo de personas a quienes se les facilita el acceso a información, documentación, recursos económicos, asilo, enseñanza del idioma español e inserción laboral.

En cuanto a la modalidad de la colecta, por primera vez se realizará exclusivamente de manera digital. Cada donante deberá escanear un código QR con su teléfono celular y, mediante un sencillo proceso, podrá donar con cargo a su tarjeta de débito y/o crédito. Esta innovación supone rapidez y transparencia, y evita el contacto físico con el dinero, manteniendo el distanciamiento social recomendado. Además, permitirá lograr un mejor seguimiento de la campaña.

Cada institución educativa, además, podrá recibir un porcentaje de la colecta realizada para la prosecución de proyectos solidarios locales.

Si deseas unirte a la colecta solidaria, puedes realizar tu donación a través de la página alcancias-adra.paypertic.com.ar

 

Fuente: Fernando Lapalma para adventistas.org.ar

Share
Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

No Comments
Add Comment
Nombre
Email*
Website