Top
Educación Adventista > Proyectos  > Encuentro Nacional de Coros y Orquestas

Encuentro Nacional de Coros y Orquestas

Evento musical que se desarrolla de manera bianual y donde participa una agrupación representante de cada Asociación/Misión. Los integrantes son alumnos de uno o más colegios que forman parte del campo representado. Su participación musical tendrá dos intervenciones principales: a) Contribución en un culto divino de una de las iglesias adventistas de Santiago. Pueden optar por un Sermón Cantado, o por una participación especial en los momentos de alabanza (partes especiales). b) Participación en el Concierto de Alabanza programado para el sábado de tarde.

Los objetivos que esta actividad persigue son:

  • Incentivar y socializar el trabajo musical instrumental y coral, fomentando la cultura musical adventista y la apropiación de los beneficios del cultivo de la música como un elemento de expresión de sentimientos e ideas y de adoración y alabanza.
  • Intercambiar repertorio escolar cristiano desconocido o poco difundido.
  • Promover que los participantes de cada colegio adventista conozcan e interpreten piezas musicales de un repertorio que les represente como miembros de un cuerpo institucional cristiano de su región.
  • Brindar un espacio para que los participantes interpreten y difundan piezas musicales de adoración y alabanza a Dios.
  • Brindar espacios de socialización y compañerismo entre jóvenes que plantean ideas similares y comparten los mismos intereses.
  • Fortalecer la enseñanza musical en las salas de clases y acercar a los jóvenes a la música.
  • Generar un espacio para que los colegios adventistas muestren el talento de sus alumnos y un espacio de construcción de los vínculos familiares.
Sin comentarios
Añadir comentario
Nombre*
Email*
Sitio web