Arriba
Educación Adventista > Proyectos  > E-Class School: vive la innovación educativa
E-Class School: vive la innovación educativa

E-Class School: vive la innovación educativa

Comienza un nuevo año académico con grandes novedades para nuestra red educativa. Los tiempos han cambiado y el aislamiento y posterior distanciamiento social a causa de la pandemia Covid-19 han modificado la dinámica escolar, especialmente la asistencia a las aulas.

Durante el año escolar 2021 las instituciones educativas adventistas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay gradualmente irán sumándose a E-Class School, una plataforma virtual educativa exclusiva para la red de Educación Adventista. El lanzamiento oficial de E-Class School será el lunes 22 de febrero.

El nuevo sistema E-Class School permitirá a los docentes, coordinadores pedagógicos, directivos, padres y estudiantes participar de las clases, cada uno desde su propio hogar o donde sea que se encuentre, siempre que tenga un dispositivo conectado a Internet.

E-Class School facilitará y mediará la interacción entre educadores y estudiantes, sin pérdida de contenido, dentro de los criterios técnicos y pedagógicos establecidos. La nueva plataforma contará con:

  • Clases en vivo por videoconferencia privada entre el docente y sus alumnos
  • Clases programadas por el docente, creativas e interactivas, mediante archivos de texto, audios, videos e imágenes
  • Retroalimentación instantánea en vivo y a través de un chat privado para cada clase
  • Informes para ayudar a los padres y profesores con el control pedagógico

 

¿Cómo ingresar?

El acceso a la nueva plataforma será a través de la página web oficial de cada institución educativa (ver mapa) y desde eclass.educacionadventista.com. Todos los estudiantes, docentes, coordinadores, directivos y padres podrán ingresar con su nombre de usuario y contraseña que cada institución educativa proveerá previamente.

Confiamos que la implementación de E-Class School en los países de habla hispana de la red en Sudamérica será muy beneficiosa.

© 2021 – El equipo del Portal de Educación Adventista de Editorial ACES y la Casa Publicadora Brasilera son las responsables del desarrollo de E-Class en todo Sudamérica, a pedido del Departamento de Educación Adventista de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.