Top
Educación Adventista > Estudiantes  > Alumno de Chile seleccionado para viaje a Estados Unidos

Alumno de Chile seleccionado para viaje a Estados Unidos

Entre 260 postulantes del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors, sitio en inglés), 13 estudiantes de las distintas regiones de Chile fueron seleccionados para viajar a los Estados Unidos como embajadores jóvenes 2019. Uno de ellos es Sebastián Leiva, alumno del Colegio Adventista de Concepción.

Los estudiantes viajarán a principios de marzo durante tres semanas. En su destino realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán la oportunidad de conocer la sociedad estadounidense viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo del programa es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.  Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes globales.  A su regreso a Chile, los jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.

Los estudiantes fueron escogidos mediante un proceso de selección que se caracteriza por su complejidad debido a la excelencia de los postulantes. Los seleccionados se destacan por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés.

Texto adaptado de la noticia original.

Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

Sin comentarios
Añadir comentario
Nombre
Email*
Sitio web