Top
Educación Adventista > Proyectos  > Cada niño, en todo lugar, en la escuela

Cada niño, en todo lugar, en la escuela

Un millón de firmas para garantizar la educación a los niños

En todo el mundo, 262 millones de niños no tienen acceso a la educación. Es decir, de cada cinco niños en todo el planeta, uno no asiste al aula de clases. Para inspirar a los líderes mundiales a promover cambios para que la educación sea una prioridad en todo lugar, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) está promoviendo una campaña mundial titulada “Cada niño, en todo lugar, en la escuela”,  que tiene por objetivo reunir un millón de firmas.

“Estamos hablando de un derecho básico que debe atender principalmente a niños que viven debajo de la línea de pobreza. Creemos que la educación es la llave que abre puertas. No existe erradicación de la pobreza sin ella”, subraya Paulo Lopes, director de ADRA en el territorio sudamericano.

¿Por qué ADRA está al frente de esta campaña? Paulo Lopes explica que la agencia humanitaria adventista está directamente involucrada con el desarrollo social, por lo tanto, hará todo lo posible para ayudar a promover cambios en la vida de millones de personas, como lo ha hecho desde su fundación.

“La idea es llevar a los líderes mundiales de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mensaje de que nosotros, como Iglesia Adventista, estamos ante un tema que nos preocupa”, amplía el gestor. Las firmas se registran online, en la dirección adra.org/InSchool/peticion.

El próximo año se las entregarán a un representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ONU, durante el 61º Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se realizará del 25 de junio al 4 de julio de 2020 en Indianápolis, Estados Unidos.

“Si abrazamos esta campaña, solo aquí en Sudamérica conseguiremos ese millón de firmas”, señaló a los participantes de la reunión el presidente de la Iglesia Adventista para ocho países del continente, el pastor Erton Köhler. “Eso podremos hacerlo rápidamente si presentamos el asunto en nuestros eventos y encuentros. Nuestra participación puede hacer una enorme diferencia”.

¿Cómo colaborar con la campaña?

Firmas en el colegio: Los docentes, administradores escolares o alumnos pueden involucrar a toda la comunidad escolar en la campaña.

Firmas en la iglesia: Pedir un espacio de 5 minutos en la iglesia local para explicar la campaña e invitar a los miembros a firmar la petición.

Amigos y familiares: Incentivar a familiares y amigos a firmar el pedido online. Una forma fácil y efectiva de hacerlo es enviar el enlace de la petición vía correo electrónico o WhatsApp, por ejemplo.

Redes sociales: Las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, son una de las maneras más fáciles de juntar firmas para la campaña.

Iniciativas en la comunidad: Usar espacios públicos en la comunidad para divulgar la campaña. Además, también se puede visitar a vecinos y pedirles que firmen el pedido.

Fuente: Jefferson Paradello para adventistas.org

Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

Sin comentarios
Añadir comentario
Nombre
Email*
Sitio web