Top
Educación Adventista > Docentes  > Compromiso con la Creación

Compromiso con la Creación

Cuidar el medio ambiente es una forma de exaltar la perfección del Creador.

Diariamente se comunican datos alarmantes verificados por científicos sobre los rumbos ambientales de nuestra Tierra. Las previsiones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) demuestran que, a finales del siglo XXI, nuestro planeta sufriría un calentamiento medio de casi 5 grados centígrados. Esto podría producir, por ejemplo, un aumento considerable en el volumen de los océanos. Como consecuencia, se inundarían algunas grandes ciudades costeras. También habría cambios drásticos en ecosistemas como la Amazonia, lo que provocaría la extinción de fauna y flora. Habría un aumento significativo de tormentas severas que devastarían poblaciones en diferentes lugares del mundo.

Si no se toman acciones concretas inmediatamente, este escenario de caos será responsabilidad exclusiva de la acción del ser humano en la Tierra. La emisión descontrolada de gases contaminantes en la atmósfera y el desecho de materiales tóxicos en los ecosistemas está destruyendo nuestros bosques y contaminando el agua.

La Educación Adventista es más que enseñanza; por eso fomenta la importancia del cuidado del medio ambiente, considerándolo una creación divina. Una forma de demostrar respeto a Dios es agradecerle por todo lo que nos ha dado y asumir nuestro papel de mayordomos del planeta.

Plan Maestro de Desarrollo Espiritual

El Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE) es una invitación a todos nuestros alumnos, comunidad y sociedad a mirar hacia la Tierra de forma empática, responsable y consciente, pues respetar toda la creación demuestra nuestro reconocimiento de la soberanía divina.

La naturaleza proclama la gloria de Dios y debemos ser cuidadosos al relacionarnos con ella. El desarrollo de una conciencia ambiental es un objetivo primordial en nuestro modelo de educación. Al ocuparnos del cuidado del planeta generamos conciencia de respeto por todas las formas de vida. Y para nosotros, esa defensa va más allá de la enseñanza.

Adaptado de https://www.educacaoadventista.org.br

Ver video

Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

Sin comentarios
Añadir comentario
Nombre
Email*
Sitio web