Consejos para la gestión educativa
A continuación, compartimos algunos consejos para administradores y gestores educativos, tomados del libro La educación cristiana, de Elena G. de White. El resaltado es nuestro.
“Dondequiera que haya colegios establecidos, se han de proporcionar administradores entendidos… Deben tener aptitud para los negocios; pero de mayor importancia aún es que anden humildemente con Dios y sean guiados por el Espíritu Santo” (La educación cristiana, versión online).
Según la cita anterior, nuestro trabajo es mirar a la educación adventista en dos perspectivas: la espiritual y la empresarial. Si perdemos de vista estos dos enfoques, probablemente dejaremos de alcanzar los grandes propósitos por los cuales existe.
Los colegios son de un alto orden para el cumplimento de la misión
“Todos debieran considerar que nuestros colegios son los medios por los cuales el Señor quiere darse a conocer” (La educación cristiana, versión online).
La iglesia unida debe apoyar financieramente la educación adventista para sus miembros
“Si los alumnos no pueden disponer por sí mismos de medios suficientes para pagar los gastos reales de un buen trabajo para su educación, ¿no es mejor que sus padres, sus amigos, las iglesias a las que pertenecen o hermanos generosos de su asociación les ayuden en vez de dejar pesar una deuda sobre el colegio? Será mucho mejor que los muchos clientes de la institución compartan los gastos y no que el colegio funcione con deudas” (La educación cristiana, versión online).
Establecimiento de nuevos colegios
No hemos sido llamados para conservar los colegios sino para multiplicarlos.
“Si los dos tercios de las personas de Battle Creek fueran plantas del Señor en otras localidades, tendrían lugar para crecer… Si hubiese habido voluntad para seguir los caminos del Señor y sus planes, muchos establecimientos estarían ahora creciendo en otros lugares” (La educación cristiana, versión online).
La asociación educativa debe ser autosostenible
“A fin de que nuestros colegios cumplan noblemente el propósito para el cual fueron establecidos, debieran estar libres de deudas”. (La educación cristiana, versión online)
Evaluación interna a los colegios
“Cuando los administradores de un colegio encuentran que este no produce para cubrir sus gastos y las deudas se acumulan, deben proceder como serenos hombres de negocios y cambiar sus métodos y planes. Cuando un año ha demostrado que la administración financiera ha sido desacertada, hágase oír la voz de la prudencia” (La educación cristiana, versión online).
El desafío es grande, pero “en Dios haremos proezas” (Cf. Salmos 60:12, versión RVR 1995 online).
Anónimo
3 noviembre, 2018 at 1:29 pmBuen dia
Me gustaría saber si la escuela adventista se puede tener derechos de admicion, Mi hijo tiene síndrome de down y va a esta escuela y con un mes de adaptación lo cual fue logrado ellos no lo admiten su matriculación para el año entrante. Eso se puede hacer después de que nuestro hijo es feliz llendo y nos informan no quererlo el año entrante. Discriminación, Donde y como puedo hacer reclamo por este hecho
Muchas gracias.
Por favor necesitaría una respuesta rápida ya que nos quedaríamos sin matricula . Es la escuela Adventista de la ciudad de Mar del Plata
Educación Adventista Sudamérica
22 septiembre, 2022 at 12:01 pmHola! En este caso particular, la última palabra la tiene la institución educativa, en diálogo sincero con los padres. Toda institución (educativa o no) tiene derecho de admisión, si bien todos los ciudadanos son iguales ante la ley.