Top
Educación Adventista > Docentes  > Cómo evitar malos pensamientos

Cómo evitar malos pensamientos

“Nada tiende más a fomentar la salud del cuerpo y del alma que un espíritu de agradecimiento y alabanza. Resistir la melancolía, y los pensamientos y sentimientos de descontento, es un deber tan positivo como el de orar”. El ministerio de curación, versión online.

Con el fin de tener un cuerpo y una mente saludable, es necesario dedicar más tiempo a pensar en las situaciones positivas que nos ocurren, y evitar el desarrollar pensamientos que nos desmoronan y nos hace generar melancolía.

Las investigaciones dan por resultado que, en promedio, una persona puede tener entre 50.000 a 70.000 pensamientos por día. Y la mayoría de ellos son negativos.

Esto realmente resulta alarmante puesto que día a día realizamos actividades diversas y estamos en contacto con personas conocidas o no conocidas que se verán influidas por nuestra manera de pensar.

 

Cómo cambiar los pensamientos negativos por positivos

En el libro Mente, carácter y personalidad, Elena de White declara:

“Los pensamientos deben ser puros, las meditaciones del corazón limpias, a fin de que las palabras de la boca sean aceptables al Cielo y beneficiosas para los que se relacionan con nosotros”.  Leer cita online en su contexto.

Te invitamos a que leas algunos consejos prácticos para alejar los pensamientos negativos. Sigue leyendo

Educación Adventista Sudamérica

Red de instituciones educativas adventistas en Sudamérica.

Sin comentarios
Añadir comentario
Nombre
Email*
Sitio web